martes, 24 de noviembre de 2009

Registro y observación


Registro de observación:

29/09/09

Observamos los frascos.

En los cuatro frascos con carne no apareció ningún cambio.

30/09/09

El frasco con carne y jamón (cerrado) se humedecio.

2/10/09

Día 5

En el frasco abierto vimos que la carne se hizo negra con unos puntitos blancos. También en el frasco con filtro apareció una mosca.

5/10/09

Día 7

En el frasco con filtro las moscas grandes se murieron, entraron moscas chicas y hay muchas larvas. El frasco con gasa, el jamón se seco y la carne tiene olor feo porque está en mal estado.

Día 8 Nosotros sacamos las larvas del frasco abierto y lo observamos con la lupa de 6x, vimos a las larvas que se movían mucho.Luego comprobamos con la lupa binocular estereoscópica 40x que las larvas son rosas, se les puede ver los ojos muy chicos, también vimos la carne que estaba en mal estado con algunas manchas blancas, que eran hongos.

Día 15
Con carne: observamos a las larvas que estaban en estado de pupas, algunas estaban de color rojo oscuro y otras de rojo claro. Con la lupa binocular estereoscópica: vimos a las pupas, no se mueven.

Día 28:

Después de veintiocho días las moscas salieron de su estado de pupa, no tienen alas. Hay chicas y grandes saliendo del frasco. Las larvas dejaron túneles en la carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario