martes, 24 de noviembre de 2009

INVESTIGAMOS SOBRE TODO EL PROCESO

INFORMACION MUY IMPORTANTE

Huevos: una hembra ovipone entre cinco o seis veces a lo largo de su vida.
Para su desarrollo los huevos requieren de altas condiciones de humedad(debajo del noventa por ciento la mortalidad es alta).

Criaderos: también se debe destacar el potencial de las basuras hogareñas, donde pueden ser depositados tres mil huevos por día. El tamaño del adulto dependerá de la alimentación de la larva.

Larva: Las tres etapas del estado larval requieren de tres a veinticuatro días, el tiempo normal es de cuatro a siete días. En el interior del huevo madura el primer estado larval que se desarrolla a expensas de las reservas vitelinas.

Pupa: Cuando está lista para convertirse en pupa, la larva se contrae dentro de su propio tegumento interno para formar una envoltura en una vaina de aproximadamente 0,63 cm. de longitud. Esta vaina encirra a la verdadera pupa que está inmóvil y no se alimenta.

Adulto: cuando ha completado el período de pupa, la mosca rompe el extremo del pupario. Por la expansión y contracción alternada de un órgano,especie de vejiga,colocando al frente de la cabeza entre sus ojos.
En promedio el ciclo de vida se extiende en unas tres semans, permitiendo la aparición de diez a doce generaciones por verano.
Las hembras viven treinta días y los machos raramente superan los diecisiete.
Alimento de los adultos: La atraen fuertemente los excrementos y otros tipos de materias orgánicas en descomposición, asi como los lacteos y demás alimentos del consumo humano. El agua es esencial y ordinariamente el adulto no vivirá mas de 48 hs.sin ella. Lugares de descanso: Durante el día se posan sobre los pisos, techos y paredes.
Vuelo: Pueden volar hasta 32 km desde su fuente y dispersarse hasta 5 o 6 km en grandes cantidades. Longevidad:Según estudios la vida del adulto varía entre los 15 a los 60 días aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario